Noma Bar

Noma Bar debe ser uno de los ilustradores más difundidos y posteados de la red. Su estilo depurado con composiciones sencillas y un uso refinado del color producen imágenes de mucha fuerza iconográfica.

Noma Bar nació en Israel y se graduó en el año 2000 en  la Academia Bezalel   con una licenciatura  en Diseño Gráfico y Tipografía. Actualmente vive y trabaja en Londres,colaborando en diferentes publicaciones. Bar  ha realizando más de sesenta portadas de revistas y  libros, además de muchas ilustraciones. También ha publicado dos libros y realizado diferentes exposiciones de su obra.

Una de las características de su estilo es la utilización de positivo y negativo para generar diferentes significados en la misma imagen invitando al espectador, de esta forma, a observar varias veces. También contienen una gran dosis de ironía, mostrando el fino y agudo sentido del humor de Bar. Y por supuesto destaca la capacidad de observación y la facultad de interpretar los temas que aborda con muy pocos elementos, pero con sutileza y mucha elocuencia visual.

Cuando tiene ocasión, Noma Bar muestra sus preocupaciones políticas y sociales  tratando temas como la guerra nuclear, la avaricia corporativa y la identidad nacional que ilustra sin perder su fino y, a veces, oculto humor.

A continuación he añadido algunas de las imágenes que más me han gustado y en el siguiente enlace encontrareis más.


  

Anuncios

2 pensamientos en “Noma Bar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s